Uno de los dolores de cabeza para muchos usuarios es que le puedan grabar las llamadas sin su consentimiento, esto suele ser algo que amenaza la privacidad de nuestro día a día. Ya que hay múltiples reglas en distintas plataformas, Google había tenido problemas para establecer leyes en ciertas situaciones: anteriormente, Android eliminó el API de grabación de llamadas oficial en Android 6.0, pero parece ser que Google decidió eliminar todas las aplicaciones de terceros creadas para reemplazar esta función.
Según la publicacion de PiunikaWeb, los desarrolladores de dos aplicaciones de grabación de llamadas no podrán ser utilizadas en la más reciente versión de Android. El creador de Call Recorder – ACR publicó una explicación detallada explicando la situación: a partir de los próximos meses, ninguna aplicación de terceros con esta función podrá seguir funcionando.
En lugares como Alemania que exigen el consentimiento de ambos lados de una llamada y necesitan aprobar la grabación de la misma: supuestamente, Google lanzaría una plataforma nativa de grabación de llamadas que contaría con un tono especial, pero Android Pie no ha implementado dicha función