Apple dio un gran paso con el 3D Touch cuando lo implementó en el iPhone en 2015. Ahora, solo unas pocas generaciones después, la tecnología de pantalla sensible a la presión de Apple podría estar a punto de desaparecer, y es que el alista de Barclays Blayne Curtis dijo hoy que “se entiende ámpliamente” que algunos de los iPhones del próximo año no incluirán 3D Touch, según MacRumors, que vio su nota a los inversores.
Curtis parecía estar refiriéndose a los iPhones emblemáticos de 2019, que presumiblemente serían los sucesores de los dos modelos olímpicos de gama alta de este año, que utilizarán la misma tecnología de pantalla que el iPhone X. Eso deja el tercer modelo rumoreado, que se supone para parecer una versión más grande del iPhone X con una pantalla LCD más económica; pero otro analista, el muy confiable Ming-Chi Kuo, dijo hace meses que dejaría 3D Touch este año.
Si ambos analistas están en lo cierto, y las señales no se cruzan aquí, significaría que 3D Touch se eliminará por completo y desaparecerá de los nuevos iPhones en 2019.
3D Touch fue esencialmente la característica principal en el iPhone 6S, por lo que esta sería una gran admisión de fallas por parte de Apple. No solo eso, sino que hablaría de un inmenso desperdicio de recursos.