No es un nuevo producto pero sí que hay que hablar de una novedad inesperada de Apple. La compañía ha confirmado que va a lanzar una web en la que los cuerpos de policía de todo el mundo podrán solicitar datos formalmente. Hablamos de datos de usuarios que puedan haber cometido delitos, siempre dentro de la ley y con sus debidas identificaciones.
Para poder servir bien esa web, Apple también está preparando a un equipo de personas que deberá formar a la policía para utilizarla correctamente. La idea que tienen en Cupertino es pasar de tener comunicaciones individuales con esos cuerpos policiales a servir mejor a la policía de todo el mundo, incluyendo cuerpos de menor tamaño.
La llegada de esta web no significa que Apple vaya a ceder más datos de los usuarios a los cuerpos policiales. Simplemente va a centralizar las comunicaciones con esos cuerpos a través de una web única, optimizando el proceso. En un comunicado, la compañía ha asegurado que tienen la privacidad del usuario como una de sus máximas y que cederán información de posibles delitos siempre que se sigan métodos legales para pedirla.
Apple es una de las compañías que más se niegan a ceder datos de sus usuarios a la policía, llegando a cerrarse en banda con el iPhone de un terrorista. De todas las solicitudes que recibe, la compañía termina cediendo los datos que se piden un 79% de las veces. A día de hoy eso es un total de 29,718 solicitudes en todo el mundo, que han pedido datos de 309,362 dispositivos.