Desde el 2017 circula por las vías públicas el SUV Lexus, es el vehículo autónomo diseñado por Apple, el automóvil de prueba, cuenta con una serie de sensores con tecnología de 64 canales, así como dos radares y cámaras que garantizan un viaje seguro, a pesar de esto el auto autónomo de Apple ya sufrió su primer choque
En el Departamento de Vehículos Automotor de California (DMV), un auto autónomo, perteneciente a Apple, se vio involucrado en una colisión de tráfico. La información menciona que el coche en cuestión se encontraba circulando en modo automático el pasado 24 de agosto, cuando a las 2:58 p.m. fue golpeado en la parte trasera por un Nissan Leaf 2016 manejado por una persona.
Según informan, el auto de Apple estaba casi detenido, iba a menos de 2 km/h, pues estaba esperando para poder incorporarse a la avenida Lawrence Expressway, la cual suele estar con mucho tránsito. Por su parte, el Nissan Leaf iba a 24 km/h cuando se dio el choque. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves. El reporte fue llenado por Steve Kenner, un ingeniero que se encuentra trabajando en el proyecto de Apple.