Ya han sido muchos los productos presentados en CES 2018, y unos de ellos ha sido un producto de Ossia que ha llamado mucho la atención, la batería de Cota Forever. Se trata de una batería que quizás nunca necesite ser reemplazada.
La batería es real, se llama Cota Forever Battery de Ossia, y suministra energía infinita sin agotarse nunca, porque se recarga de forma constante, sin cables, sin cargadores, sin base cargadora.
La batería infinita de Ossia se recarga a través de las ondas de radio, dentro de la frecuencia de los 2.4 GHz utilizada por Wi-Fi y otros dispositivos. Un transmisor Cota situado en el techo y formado por docenas de pequeñas antenas de radiofrecuencia.
Una batería que nunca se agotará
El usuario no tiene que preocuparse de recargar el móvil, el portátil o cualquier otro dispositivo, pues no es necesario conectarlo a ningún sitio ni situarlo sobre un pad de recarga o similar, como ocurre con los sistemas de recarga sin cables que existen en la actualidad.
Las ondas de radio concentradas que recargan baterías se transmiten a través del aire, y no es necesario que exista una línea de visión directa entre el receptor y el transmisor. Ossia asegura que no existe ningún peligro para la salud, pues se comportan igual que las ondas del Wi-Fi.
Evitará los problemas ambientales generados por la batería
Se trata de una tecnología revolucionaria, aunque aún se desconocen detalles vitales como el alcance del transmisor, el precio de las baterías receptoras, el consumo de electricidad del transmisor, y la potencia que puede suministrar. Ossia aún no ha anunciado cuando estarán a la venta.
Cada año se tiran a la basura 3.000 millones de pilas y baterías, solo en Estados Unidos. Esta batería infinita de Ossia que no se agota nunca y no hay que reemplazar, evitaría los problemas ambientales generados por las baterías desechadas, entre otros muchos beneficios.