La supuesta baja demanda del iPhone X no sólo está afectando a Apple, sino también a Samsung.
La compañía surcoreana tuvo que cambiar el número de pantallas OLED a manufacturar en el primer trimestre (enero a marzo) después de que Apple hizo un cambio a su pedido por la poca demanda de su celular, de acuerdo con el confiable medio The Nikkei.
Apple habría pedido originalmente 45 millones de paneles para el trimestre, pero ante la respuesta del mercado, Apple pidió a Samsung la fabricación de 20 millones de paneles, dice el reporte. The Nikkei es un medio más de los muchos que han adelantado la tibia venta del iPhone X.
Según The Nikkei, Samsung intentará reducir el impacto de este recorte al vender más paneles a otras fabricantes chinas de teléfonos. Apple también estaría afectando a otros proveedores de más componentes del iPhone X, como a los fabricantes de memoria interna.
Apple estaría analizando otro recorte en la cantidad de pedidos para el segundo trimestre, agrega el medio asiático. Apple no da comentarios sobre rumores o especulaciones.
La firma de Cupertino dijo hace unas semanas durante el anuncio de su primer trimestre fiscal de 2018 (que corresponde al cuarto trimestre natural de 2017) que el iPhone X fue su modelo de teléfono más vendido de ese período. Sin embargo, la cifra de teléfonos vendidos fue de 77.1 millones de teléfonos, 1.2 por ciento menos que en el mismo período de 2017, esto a pesar de contar con tres teléfonos a la venta: el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.