En algún momento de la noche, alguien logró vulnerar la seguridad de la cuenta de Vevo en YouTube y vandalizó el sitio: le cambió el título a Despacito, el hit de Luis Fonsi, que era el video más visto de la historia en esa plataforma (por estos días había superado los 5000 millones de reproducciones desde su publicación el año pasado). El video fue borrado; también le cambiaron el título a algunos videos de la cuenta de Shakira en YouTube.
A eso de las 10 am del martes (hora local), Despacito volvió a ser publicado en la cuenta de Luis Fonsi en YouTube, con todos su comentarios y reproducciones originales, y el título del video de Shakira fue corregido.
Vevo es un servicio de videos musicales propiedad de varias discográficas y de Google, y que se dedica a la promoción de videoclips, sobre todo en YouTube.
Usando imágenes de La casa de papel (la serie española de un grupo de ladrones de bancos), además de eliminar ese video modificaron otros de Vevo, aunque se desconocen los motivos. Según The Verge, uno de los presuntos autores dice que fue sencillo, y que sólo usó un script (una serie de comandos sencillos) para lograrlo.
Según Hacker News, son dos atacantes; uno, Kuroi’SH, es el mismo que logró apoderarse de las cuentas de Twitter @nowthisnews y @bbcarabicalerts.
En Twitter, el otro (Prosox) retó a Vevo por no mantener segura su cuenta de usuario de YouTube; dijo ser fan de YouTube, y que si realmente hubiera querido hacer daño hubiera borrado todos los videos.