Usuarios chinos también estarían en descontento con la ralentizacion programada en los iPhone.
Las quejas relacionados con la ralentización programada en el rendimiento de los iPhones siguen surgiendo en diferentes partes del mundo, siendo China el más reciente país en unirse a los cuestionamientos que enfrenta Apple.
El Consejo del Consumidor de Shanghai habría solicitado una nueva investigación respaldada por el gobierno chino, buscando que la compañía estadounidense explique “la causa de las medidas de rendimiento y reparación”, además de proveer “información completa sobre los intereses de los consumidores”.
De acuerdo con la agencia estatal de noticias Xinhua, la solicitud también cita un aumento en la queja de los consumidores, indicando que los reportes sobre mal funcionamiento aumentaron de 964 en el 2015, a casi tres mil casos reportados durante el año pasado.
Apple tendría hasta este viernes para responder al Consejo y a los consumidores afectados; la compañía enfrenta otras investigaciones por parte de senadores estadounidenses y las autoridades francesas, así como varias demandas colectivas.