El robot fue presentado el pasado jueves por la agencia de Noticias Xinhua. Se trata de un producto que resulta de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera.
Se reducen costos de producción y se mejora la eficiencia, señaló la agencia en su página electrónica donde presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa.
“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.
Los robots dotados de inteligencia artificial pueden imitar las expresiones y gestos faciales de humanos mientras leen la información.
La compañía china Sogu es la desarrolladora de esta tecnología que fusiona la detección de imagen y capacidad de anticipación, así como síntesis de voz, lo que permite al conductor virtual emitir textos en tiempo real.
“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida, pretendo traerles las noticias actuales” Fue parte del discurso del primer conductor de noticias virtual en China.