
Según publicó el sitio wwwwhatsnew.com, especializado en temas de tecnología, internet y marketing, la herramienta digital permite seleccionar dos instrumentos y programar bucles para cada uno de ellos.
Google Creative Lab lanzó Chrome Music Lab en 2016.
Google acaba de lanzar una entretenida y muy completa herramienta para que los usuarios de Chrome puedan crear sus propias piezas musicales. Esto incluye Osciladores, que te hacen aplastar y estirar un lindo personaje para aprender sobre los valores de frecuencia, y Sound Waves, que muestra una representación visual de cómo las vibraciones del sonido viajan por el aire.
Puedes probar Song Maker aquí.
Como podemos ver en el video, el secuenciador está dividido en dos secciones: una principal donde se ubica la melodía y debajo, una barra más pequeña que determina el ritmo de la pieza musical. Cuando se elige esta característica, podemos empezar a dibujar las notas utilizando el mouse, el teclado o el dedo, dependiendo en el dispositivo donde nos encontremos. (No es necesario hacer clic individualmente en las notas, puede arrastrar y pintar en franjas de notas).
La app restringe las notas disponibles en función de la escala que elijamos, por lo que el resultado siempre es aceptable. Entonces, no importa lo que hagas, estará en clave (y no suena horrible).
Song Maker también se puede usar con el teclado de la computadora, usando las flechas y las teclas de Enter, Backspace y la barra espaciadora.