Para muchos estudiantes, es cosa de todos los días alternar su atención en clases entre el discurso del profesos y sus teléfonos celulares. Y esto tiene mucho tiempo que se convirtió en un problema; y en Reino Unido creen que la solución es premiar a los estudiantes que dejen a un lado sus teléfonos.
Para llevar a cabo esta tarea, lanzarán una app llamada Hold; que ha sido desarrollada por estudiantes de la Copenhagen Business School. Los tres jóvenes se dieron cuenta de este problema y decidieron poner manos a la obra.
La app que premiará a los estudiantes que dejen sus celulares
Hold ya ha triunfado en Escandinavia, y ahora va a por el Reino Unido. Dicha app, en un inicio; será lanzada únicamente para estudiantes universitarios de 170 universidades. Es gratuita y se puede usar tanto en iOS como en Android.
Pero, ¿cómo funcionará? No es muy complejo. Se acumularán 10 puntos por cada 20 minutos de inactividad de tu celular entre las 7 am y las 23:00; todos los días. Estos puntos los podrán cambiar por bienes y servicios dentro de la misma app. Hay marcas participantes de café, cines e incluso Amazon.
Por ejemplo: si quieren dos cafés sin costo, tendrán que acumular 300 puntos; aproximadamente 10 horas sin usar su celular. Y así, cada producto o servicio tendrá un “costo” concreto.
Lo mejor es que entre estos premios están libros o artículos de papelería para ayudarse con los estudios. En América Latina si bien sí se puede descargar, aún no funciona. Esperemos que llegue pronto, porque suena a una buena idea.