
La Policía de California, Estados Unidos, capturó a ocho de 17 miembros de una red de asaltantes de tiendas Apple. Los integrantes de la banda ingresaban con sudaderas cuyas capuchas les cubrían el rostro y de esta forma podían llevarse la mayor cantidad de iPhones y MacBooks.
Al grupo se le atribuyen robos en tiendas minoristas de 19 condados del país, siendo su modus operandi el ingresar con sudaderas y capuchas.
Ocho adultos fueron arrestados en tanto que los nueve delincuentes restantes ya cuentan con órdenes de aprehensión, luego de descubrir sus identidades por un robo en la plaza comercial de Santa Rosa, California. Se estima que la banda de ladrones provocó pérdidas a Apple por más de un millón de dólares.
El fiscal recuerda en su comunicado de prensa que estos robos terminan por costar dinero a los contribuyentes y en primera instancia, lógicamente a las víctimas de los mismos. “Vamos a seguir trabajando con las autoridades locales para acabar con esta ‘mentalidad de mafia’ y perseguir a los criminales”, concluye.
https://www.facebook.com/SantaRosaPoliceDepartment/videos/283145269081161/?t=0