Con el avance constante de la tecnología en los smartphones, cada vez es más evidente nuestra dependencia a estos pequeños aparatos, basta con mirar en el transporte público y en los restaurantes o cafés, para darnos cuenta que una gran cantidad de personas se encuentran mirando la pantalla de su móvil.
Es por esta razón que han surgido diversos proyectos que intentan ayudarnos a desconectarnos más de nuestro smartphone y conectar más con el entorno y la vida real.
Uno de ellos es Light Phone, el cual cuenta con una nueva versión llamada Light Phone 2, un móvil diseñado con el objetivo de ser utilizado lo menos posible.
Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su diseño minimalista, acompañado por una pantalla mate en blanco y negro que utiliza tinta electrónica, lo que permite ver su contenido bajo cualquier condición de luz y logra que la batería rinda más, además de no contar con ningún tipo de marco.
Una diferencia con respecto a la versión original solo permitía realizar llamadas, el Light Phone 2 cuenta con conectividad 4G y un sistema operativo que solo incluye algunas herramientas como alarma, mapas, música y mensajería. No tiene ni cámara, ni conexión Bluetooth.
Además, el dispositivo cuenta con micrófono, altavoz, conectividad USB-C, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 500mAh que ofrece hasta cinco días de autonomía en standby.
Si te interesa, puedes conseguir un equipo en Indiegogo por 250 dólares, aunque, tendrás que esperar hasta abril de 2019 para recibirlo.