
Apple se convirtió en el protagonista del Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2018) pese a no tener presencia real en el evento. El smartphone de la marca de la manzana, le iPhone X, fue reconocido como el mejor móvil de todo el 2017 en los Global Mobile Awards 2018, además de llevarse el premio a la innovación por su cámara TrueDepth.
El director de Marketing de GSMA, Michael O’Hara, informó que estos premios buscan reconocer lo más destacado dentro de la industria de telefonía móvil, poniendo énfasis en las tecnologías, los productos, las empresas y las personas que están superando los límites del ingenio y la innovación.
En pocas palabras, estos galardones son el equivalente a los Premios Oscar pero dentro de la telefonía móvil, por lo que resulta un auténtico logro que Apple, sin tener presencia real en el MWC 2018, se haya hecho de dos reconocimientos de alta importancia.
Cabe recordar que Apple decidió no formar parte de eventos de terceros por estrategia, pues su filosofía de exclusividad los empujó a organizar sus propias presentaciones. Para el lanzamiento de sus productos, la firma creada por Steve Jobs prefiere no hacerlo en un escenario donde otras empresas celebran sus estrenos.
Con la premiación de este día, la empresa de Cupertino dio un golpe sobre la mesa ante sus más fervientes competidores, especialmente, ante Samsung, ya que ambas compañías viven una intensa rivalidad por diseñar el mejor smartphone de gama alta del mercado.
Según las valoraciones de los expertos, el iPhone X fue el gran ganador del 2017, superando así al referente de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S8.
¿Estás de acuerdo con la decisión?