Ahora es posible determinar con absoluta certeza si un contacto de Whatsapp te espía o bloqueó. Hacerlo es muy fácil. Seguí estos pasos y te vas a sacar todas las dudas.
¿Te bloquearon?
No poder observar la imagen del perfil o el estado pueden ser señales de que nuestro contacto nos ha bloqueado. Pero no es suficiente para confirmarlo ya que también ese usuario puede haber seleccionado algunas opciones más restrictivas.
Entonces, para llevar a cabo la verificación, será suficiente intentar agregar el contacto que presumimos que nos ha bloqueado en un chat grupal.
Un usuario bloqueado en el chat por otro no puede en ningún caso agregar el último a un grupo. Si, por lo tanto, no pudiéramos insertarlo, tendríamos la certeza de nuestras suposiciones.
¿Te espían?
Whatsapp web es una de las formas que facilita a los espías entrar a tu cuenta. Basta con que el intruso tenga un fugaz acceso a tu teléfono celular para que pueda leer tus conversaciones y poder enviar mensajes desde tu cuenta.
En busca de mejorar la seguridad para sus usuarios, la app lanzó una actualización que envía un mensaje de aviso a tu celular notificando que tu sesión de web está activa.
Para evitar a los espías, lo más recomendable es cerrar la sesión desde el celular (desde la sección de “Configuración” podrás cerrar todas las sesiones abiertas).
Otra opción, aunque quizá no la más útil, es desconectar el teléfono inmediatamente de internet, ya sea señal Wi-Fi o datos. Pero sólo se desactivará dicha sesión mientras el celular permanezca desconectado.
De todas maneras los especialistas recomiendan bloquear tu celular (con código, patrón o huella digital) para evitar que alguien entre a tu sesión web desde un principio.