
Varios reportes han revelado detalles sobre cómo será el nuevo Galaxy Note 9 de Samsung, un modelo de pantalla grande que podría traer tecnología de desbloqueo integrada en la pantalla y una cámara con ojo de pez.
El nuevo teléfono que prepara el fabricante surcoreano será, en principio, una evolución del Note 8. En cuanto al diseño, se habla de una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+, al igual que su predecesor, y un S Pen mejorado. Entre sus características destacadas, Samsung está trabajando en la tecnología Intelligent Scan de desbloqueo, que podría materializarse en un sensor digital insertado en la propia pantalla del dispositivo. Accesoriamente, la compañía podría incluir una cámara selfie con ojo de pez que mejoraría el escaneo de iris.
En cuanto al procesador, se ha adelantado que en Estados Unidos el Note 9 incluirá el Snapdragon 845, el más potente del mercado, aunque en otras regiones probablemente opte por el chip Exynos de fabricación propia. Las fechas de lanzamiento del nuevo buque insignia no han sido adelantadas oficialmente, aunque diversos reportes aventuran que se presentará entre julio y agosto de este año para adelantarse a su competidor Apple.