Parece que no son los mejores momentos para Facebook y no solo nos referimos a la maraña de escándalos en los que está sumergida la compañía, sino a la fuga de directivos que está sufriendo.
En septiembre, los fundadores de Instagram dimitieron al unísono tras ocho años al frente de la red social y en abril, Jan Koum, cofundador del gigantesco app de mensajería instantánea adquirido por Facebook, WhatsApp, también anunció su partida.
Ahora otro miembro de las altas esferas de la aplicación de mensajería instantánea dice adiós tras siete años al frente como director de negocio de WhatsApp. Neeraj Arora confirmó su salida en una publicación en su perfil de Facebook.
“He sido bendecido por trabajar con un pequeño equipo de gente con talento y por ver cómo la perseverancia puede crear algo tan mágico que es amado por miles de personas. No puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp continúa beneficiando en formas tan distintas cada día“, escribió Arora en la publicación.
El ejecutivo no ha dado explicaciones por los motivos de su marcha, pero asegura que “se siente en deuda” con los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, que también han abandonado el barco recientemente, aunque no hay mención para Mark Zuckerberg en su comunicado.
Según reporta TechCrunch, Koum no estaba contento con la manera en que Zuckerberg y Facebook trataban la privacidad: “Estas compañías, literalmente, lo saben todo sobre ti, tus amigos, tus intereses, y utilizan todo para vender anuncios“, dijo Koum en una publicación de su blog recogida por The Independent.
También, según el reporte de TechCrunch, Koum no estaba contento con “la manera en que Facebook monetiza su aplicación de mensajería y el impacto de eso en la privacidad“, mismo motivo por el que se rumoreó que Mike Krieger y Kevin Systrom, los fundadores de Instagram, se marcharon de la compañía.