Días después de que circulara una presunta filtración del régimen chino por medio de microchips instalados en computadoras fabricadas en Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano (DHS, por sus siglas en inglés) aseguró este domingo que respalda las versiones de Apple y Amazon, quienes niegan la información publicada la semana pasada en un informe de Bloomberg Businessweek.
“El Departamento de Seguridad Nacional está al tanto de los informes de los medios de comunicación (…) en este momento no tenemos ninguna razón para dudar de las declaraciones de las compañías mencionadas en la historia”, señaló, por medio de un comunicado, el Departamento de Seguridad, consigna Zero Hedge.
“La seguridad de la cadena de suministro de tecnología de la información y las comunicaciones es fundamental para la misión de seguridad cibernética del DHS y estamos comprometidos con la seguridad e integridad de la tecnología en la que los estadounidenses y otros en todo el mundo confían cada vez más”, agregó.
El pasado jueves Apple rechazó las versiones de Bloomberg, al sostener que la compañía, luego de una investigación interna propia, no había encontrado pruebas de los presuntos chips de espionaje chinos. Asimismo, la empresa de Cupertino aclaró que tampoco estaba al tanto de una investigación del FBI sobre este tema.
“Tratamos de averiguar si había algo que haya ocurrido, que sea incluso muy cercano a esto… No encontramos nada”, sostuvieron importantes ejecutivo de Apple a BuzzFeed News.