Hace años los usuarios nos buscábamos la vida para encontrar un teclado que mereciera la pena usar en el día a día. Hoy en día esto no es totalmente necesario, ya que Google tiene una de las mejores apuestas del mercado. Gboard es el teclado de Google y nos deja con predicciones, un buen diseño, un rendimiento más que suficiente y otras opciones como el envío de stickers, gifs y demás archivos. Hoy gracias a 9to5google podemos conocer una función que podría llegar en las próximas actualizaciones del teclado. Aunque este apartado y la batería no estén muy relacionados, Google quiere que al activar el modo de ahorro de energía en Android, más aplicaciones se adapten y por lo tanto conseguir algo más de autonomía.
El modo de ahorro de energía ha cambiado mucho en los últimos años y aunque no es milagroso, sí nos puede salvar en alguna ocasión. Si actualmente utilizas el teclado de Googley eres de esas personas que llega al final del día con la batería justa, tenemos buenas noticias para ti. Eso sí, por el momento es algo que se ha encontrado en APK y que Google debe implementar en la aplicación final.
El nuevo modo que 9to5google ha encontrado en la aplicación de Gboard está destinado únicamente a ahorrar batería. Puede que no tenga mucho que ver, pero las dos acciones que hará el teclado cuando este modo se active podrían ser claves para alargar ligeramente la autonomía. Aunque este modo se podrá activar manualmente, se habilitará automáticamente cuando el modo de ahorro de energía se active en Android.
Lo primero que hará el teclado de Google es cambiar el modo brillante por un tema oscuro. Es bien sabido que reproducir el color blanco en una pantalla consume mucha más energía que un color gris oscuro o negro. Por este motivo casi todo el teclado cambiará de color para mostrar negros y grises. Esto hará que la pantalla consuma menos recursos, lo que alargará la vida de la batería ligeramente.
Pero la cosa no se queda aquí, ya que el teclado también desactivará las animaciones de los gifs, stickers animados y demás apartados del teclado. Estas animaciones también gastan una buena cantidad de batería y el modo ahorro de energía ya se encarga de hacerlo en la interfaz de Android. Con este modo, el teclado tampoco tendrá animaciones, lo que lastrará la experiencia, pero aumentará la autonomía cuando lo utilicemos.
Por el momento no tenemos datos sobre la llegada de esta novedad, pero ya se ha descubierto en el APK de la última actualización. Es posible que en unas semanas este modo de ahorro de energía del teclado de Google se active para todos los usuarios. Al estar implementado en la aplicación, posiblemente no sea necesario actualizarla para obtener los cambios.