Elon Musk eliminó la página que su empresa de vuelos espaciales, Space X, tenía en Facebook, tras adherir a la campaña #deletefacebook (#borrafacebook, en castellano) que circula por Twitter.
Musk se sumó a través de Twitter a un mensaje publicado el miércoles por el cofundador de WhatsApp Brian Acton, quien sugirió en pleno escándalo por el “uso indebido” de datos personales con fines políticos que la gente debía abandonar la red social.
“Qué es Facebook?”, respondió irónicamente Musk este mediodía al tuit de Acton.
Luego de que usuarios de Twitter le sugirieran que debía borrar la página de la empresa dentro de la red social, el empresario sudafricano contestó: “No me había dado cuenta de que había una. Lo haré”.
Así, se sumó al pedido de Acton, uno de los dos fundadores de WhatsApp que en 2014 le vendieron su aplicación a Facebook por 22.000 millones de dólares.
Musk es el CEO de Space X, la empresa que revolucionó la industria espacial al desarrollar cohetes que, una vez concluidos sus despgues al espacio, vuelven a aterrizar, lo que abarata de forma singificativa los costos de las misiones espaciales.
Recientemente lanzó el Falcon Heavy, el cohete operativo más grande del mundo, con el que la empresa busca llegar a Marte a comienzos de la próxima década.
El sudafricano también es el fundador y presidente de Tesla, la fabricante de coches eléctricos que contribuyó en gran medida al despligue de este tipo de vehículos.