YouTube dio a conocer nuevas herramientas para facilitar la recaudadción de dinero a los creadores de contenidos, como una “membresía para canales” y “premiers”, donde se anuncian videos previamente confeccionados para los suscriptores.
A través de su blog, la plataforma de videos de Google anunció el lanzamiento de “nuevas herramientas que no sólo ayudan a los creadores de contenidos a comunicarse mejor con sus audiencias sino que, además, les permiten hacer dinero cuando lo hacen”.
La noticia llegó luego de que muchos youtubers criticaran los cambios que la plataforma había incluido durante los últimos seis meses, que sumaban requisitos como conseguir -al menos- 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores para hacerse de ingresos monetarios.
Además, Instagram lanzó su propia plataforma para publicar videos de larga duración, un sistema que según informó la empresa, podría incorporar algún tipo de monetización para los creadores de contenidos.
La primera de las herramientas es la de la “membresía de canales”, que con una tarífa de casi cinco dólares (137 pesos) permite a los suscriptores obtener emojis para el chat en directo, publicaciones exclusivas en la pestaña Comunidad y beneficios como directos o videos adicionales.
En este caso se trata de la generalización de un servicio que ya existía para canales con más de 100 mil suscriptores.
En tanto, la función “premier” permite a los youtubers emitir programas pregrabados a los suscriptores del evento.
Finalmente, la plataforma de videos se asoció a Teespring, una web que ofrecerá 20 productos para que los creadores puedan personalizarlos y ofrecerlos en su canal.
“Esperamos que estas herramientas ayuden a los creadores a construir una comunidad más fuerte y a ganar más dinero mientras lo hacen, porque cuando tienen éxito, toda la comunidad de YouTube prospera”, concluyeron desde la empresa.