Acostumbrados en muchos países a que la meteorología ocupe los últimos instantes de las noticias en televisión (y de forma amena), lo ocurrido en Weather Channel rompe con todo lo anterior para aprovechar las tecnologías y mostrar al público el verdadero peligro de un huracán como Florence.
Ocurrió con la meteoróloga Erika Navarro, quién apareció en el plano con la popular pantalla verde detrás destacando las áreas en Carolina del Norte en riesgo por la marejada ciclónica del huracán Florence, que podría alcanzar más de 2,7 metros en las áreas ribereñas costeras y continentales.
Sin embargo, de ese plano reconocible por todos se pasó a algo muy parecido a las películas apocalípticas de Roland Emmerich gracias al uso de Unreal Engine. Lo que antes era un mapa al uso, ahora mostraba a la meteoróloga en el centro de la oleada de la tormenta.
Storm surge will be a huge factor for Hurricane #Florence Check out what it might look like with @TWCErikaNavarro: pic.twitter.com/TPqTZTmiAM
— The Weather Channel (@weatherchannel) September 13, 2018
El cambio de perspectiva, aunque algo terrorífico, funciona a la perfección para alertar y explicar a las masas. Por ejemplo, mientras que los informes de huracanes a menudo se enfocan en la velocidad del viento, en realidad es la marejada ciclónica de un huracán lo que causa mayores estragos y pérdidas de vidas humanas.