Una inteligencia artificial capaz de clonar cualquier videojuego es el último invento de los investigadores de Georgia Tech y que nos muestra lo que ha avanzado el sistema de aprendizaje automático.
Este sistema de inteligencia artificial puede recrear cualquier videojuego 2D clásico simplemente estudiando los distintos Gameplays de personas que lo estén jugando. Para ello se han tomado como ejemplo dos grandes videojuegos como el primer Super Mario Bros y Mega Man.
Para lograr estos resultados el equipo utilizó un método de clonación de motores que involucraba un analizador, así como esfuerzos de la máquina para estudiar y memorizar los píxeles en la pantalla. Además se le dio al programa distinta información como un conjunto de conceptos que explicaban la relación entre ciertos aspectos del juego e imágenes compiladas del juego que iban desde héroes a villanos.
El sistema, recopilando únicamente información durante dos minutos, ya podía crear una nueva versión inspirada en la original. Si bien se trata de una copia que no es perfecta, los investigadores sostienen que haciendo que la inteligencia artificial vea nuevos vídeos si sería capaz de ofrecer un resultado prácticamente idéntico.