Se trata de KY-01L, un celular creado por la firma Kyocera. Tiene un espesor de 5,3 mm y mide 9,1 por 5,5 centímetros. La firma japonesa Kyocera presentó este celular diminuto que tiene una pantalla de 2,8″, que pesa apenas 47 gramos. La compañía lo presentó como el celular “más delgado y liviano del mundo”.
Para tener una idea de las dimensiones de este mini celular se lo puede contrastar con el iPhone XS, que cuenta con un display de 5,8″, un espesor de 7,7 mm y su peso es de 177 gramos.
Además mide 9,1 X 5,5 cm, casi como una tarjeta de crédito. En tanto que el smartphone alta de gama de Apple tiene unas dimensiones de 14,3 X 7 cm. Y la vesión Max es más grande aún.
Si bien el celular es súper liviano, tiene su competencia. El año pasado se presentó Zanco Tiny T1, un móvil que pesa apenas 13 gramos. Pero su grosor es de 12 mm: no se destaca por ser tan delgado como el KY-01L, que tiene 5,3 mm y en ese sentido parece no tener otro que lo iguale.
El teléfono tiene un diseño súper sencillo, viene en tono negro y la mini pantalla es de tinta electrónica. Nada de colores brillantes ni gran resolución, tiene dos botones en el marco superior para navegar por el menú de opciones que tiene el móvil. No cuenta con lector de huellas, ni cámara de fotos. Tampoco tiene tiendas de aplicaciones así que el usuario no podrá descargar servicios como WhatsApp o redes sociales.
Lo que sí puede hacer el usuario es llamadas, enviar y recibir mensajes así como navegar por la web. No mucho más que eso.