La inteligencia artificial lleva una velocidad acelerada en la robótica, cada vez está más avanzada y perfeccionada, lo que le permite realizar acciones igual o superior a lo que puede realizar cualquier ser humano. Con el avance de la tecnología, ya puede desbloquear su nuevo y elegante iPhone simplemente mirándolo, pero previamente tiene que haber visto y escaneado esa información antes para saber qué está mirando.
Ahora, investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT han desarrollado un sistema de visión por computadora que puede identificar objetos que nunca antes había visto. Esto es un gran paso para hacer que los robots se muevan y piensen como lo hacen los humanos.
El equipo de MIT llama a su sistema “Dense Object Nets” (DON), puede “ver” porque considera los objetos como una colección de puntos que el robot procesa para formar una “hoja de ruta visual” tridimensional. Eso significa que los científicos no tienen que sentarse allí y etiquetar tediosamente los conjuntos de datos masivos que la mayoría de la visión informática requieren en los sistemas.