Cuidado con tu privacidad, Una publicación realizada por The Washington Post asegura que para millones de personas que compran teléfonos inteligentes baratos en países en desarrollo donde la protección de privacidad suele ser baja, la comodidad del acceso a Internet móvil podría tener un costo oculto: aplicaciones precargadas que aprovechan los datos de los usuarios sin su conocimiento.
Una de esas aplicaciones, incluida en miles de teléfonos inteligentes, envía la ubicación del propietario y los detalles del dispositivo único a una empresa de publicidad móvil. La empresa dijo que usa los datos para mostrar anuncios orientados en los dispositivos. También a veces comparte los datos con los fabricantes de dispositivos para ayudarlos a aprender más sobre sus clientes.
Los teléfonos inteligentes se han anunciado como una tecnología transformadora en los mercados en desarrollo, que ofrece acceso a Internet de bajo costo a cientos de millones de personas. Pero esta creciente población de nuevos consumidores, también es un objetivo jugoso para los recolectores de datos, de acuerdo con los investigadores de seguridad.