Facebook empezó a enviar una notificación a los usuarios cuyos datos personales fueron compartidos sin su autorización por la empresa de consultoría y marketing políticos Cambridge Analytica. Desde el próximo lunes, cada persona sabrá si es uno de los 87 millones que vio vulnerada su privacidad.
En el mensaje de advertencia, Facebook dice: “[Nombre de usuario], sabemos la importancia de mantener tus datos seguros” en la primera parte de la notificación, según informa el sitio web de “BBC”
“Hemos bloqueado la página web ‘Esta es tu vida digital’, en la que uno de tus amigos se registró a través de Facebook. Hicimos esto porque dicho sitio web pudo haber utilizado alguna de tu información de Facebook de forma irregular al compartirla con una compañía llamada Cambridge Analytica”.
El mensaje de Facebook finaliza diciendo que queda “más trabajo por hacer” y que están “comprometidos a confrontar el abuso y a poner bajo control la privacidad” de sus usuarios. Así, la red social promete no cometer los mismos fallos que en el caso Cambridge Analytica.
Cambridge Analytica, por otra parte, es investigada por Facebook tras obtener en 2014 la información de millones de usuarios de Facebook. Al principio se estimó en 50 millones los afectados, luego se dijo que podrían ser 87 millones las personas cuya información fue aprovechada con fines políticos.
El dato
El anuncio de estos mensajes de advertencias se dio en instantes previos a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presente ante el Senado de EE.UU. para testificar sobre el escándalo de privacidad de Cambridge Analytica y el proceder de su empresa.