Family Link, la polémica app de Google que permite a los padres controlar el celular de sus hijos minuto a minuto

0
188

¿Cómo y cuánto tiempo deben usar los niños el celular?

El debate está emergiendo en todo el mundo, a medida que los más pequeños reciben su primer teléfono móvil a una edad cada vez más temprana, y no hay un número mágico de horas adecuadas.

A pesar de esto los científicos dicen que la “hiperconectividad” -la conexión continua con la pantalla- afecta a la creatividad y relaciones personales, y recomiendan limitar las horas de uso para depender lo menos posible del smartphone. Eso también se aplica a los niños, que son todavía más vulnerables de volverse adictos al celular.

Pero a muchos padres les resulta complicado controlar la manera en que sus hijos usan un dispositivo al que ellos mismos están “enganchados”.

Por eso las herramientas de control parental están a la orden del día y hay decenas de aplicaciones en el mercado destinadas a ese fin, sin embargo, la que Google acaba de lanzar en su tienda online para “casi todos los países del mundo” (el año pasado fue solo en Estados Unidos) es más extrema que otras.

La aplicación en cuestión se llama Family Link y permite tener un control casi total de lo que los niños instalan en el dispositivo, vigilar su horario de uso e incluso “mirar dónde están”, explica la compañía. Funciona para dispositivos Android y también con iPhones. Es gratuita y está pensada para niños y adolescentes menores de 13 años, con el objetivo de crear “hábitos digitales saludables”, dice Google.

Fuente