El pasado fin de semana google realizó cambios en la configuración de la batería de teléfonos Pixel y otras marcas de Android con OS Android 9 Pie instalado sin avisarle a los usuarios.
Los cambios fueron detectados por usuarios que se dieron cuenta de que tenían activado el modo de “Ahorro de Energía” en sus móviles aunque ellos no lo habían activado. Curiosamente, según The Verge, el modo se activaba cuando el smartphone estaba casi totalmente cargado y no cuando tenía poca batería.
Al principio, los usuarios pensaron que se trataba de un bug en la última versión de Android o que ellos mismos habían activado el modo de ahorro sin darse cuenta. No obstante, poco después Google publicó un mensaje en Reddit afirmando que había realizado un experimento interno para probar el modo de “ahorro de energía” y que había accidentalmente cambiado los ajustes de más personas de las que quería.
“Hemos restablecido los ajustes de Ahorro de Energía a los de fábrica. Por favor configúrenlos a su gusto”, escribió Google en Reddit.
Cuando está activado el modo de ahorro, produce varios cambios notables en el dispositivo. Por ejemplo, el modo previene que las aplicaciones actualicen su contenido hasta abrirse; desactiva los servicios de localización cuando la pantalla está apagada; evita que algunas aplicaciones realicen tareas en segundo plano; y previene la entrega de algunas notificaciones.