A causa de el alto riesgo de muerte para las personas, hace algunos años los selfies comenzaron a prohibirse en la India. Al parecer tomar este tipo de fotografías sigue siendo una actividad muy peligrosa, ya que un reciente estudio afirma que más de 250 personas en todo el mundo mueren haciéndose un selfie.
Segun reporte del Washington Post, un nuevo estudio realizado por investigadores médicos del Instituto de Ciencias Médicas de Nueva Delhi refleja que más de 250 personas han muerto por hacerse un selfie. Entre las causas de sus muertes se encuentran el ahogamiento, caídas desde elevadas superficies, golpes de vehículos, quemaduras y muertes trágicas.
El estudio, publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, refleja que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, en 137 incidentes murieron al menos 259 personas mientras se hacían un selfie. La causa principal en los informes era el ahogamiento, aunque también se plasmaron otros incidentes de todo los tipos.
Según el estudio, una gran cantidad de personas han fallecido, principalmente, en incidentes relacionados con el transporte, como por el impacto de un tren, en caídas de elevadas alturas y en incendios. Aunque también se reflejan muertes relacionadas con los animales, armas de fuego, sobre todo en Estados Unidos, y por electrocución, pero en menor medida.
“Los incidentes por ahogamiento más comunes incluyeron arrastrarse por las olas en la playa, volcar los botes al remar, hacer clic en selfies en la costa sin saber nadar o ignorar las advertencias”, aseguran los investigadores. Mientras que los incidentes con el transporte se deben, principalmente, a tomarse un selfie delante de un tren en marcha.
De todas las muertes registradas por hacerse un selfie, 142 involucraban algún tipo de comportamiento de riesgo, mientras que en 69 de estos incidentes la persona fallecida no parecía correr riesgo para tomar la foto. En resumen, el comportamiento de riesgo causó más muertes e incidentes por hacerse un selfie que el comportamiento de no riesgo.