Como hemos podido notar, no son los mejores años de HTC en lo que a smartphone se refiere, las ventas caen trimestre tras trimestre, así como los ingresos, y era de esperar que una noticia como la de hoy llegase tarde o temprano. De acuerdo a una filtración de LlabTooFeR, conocido leaker e insider de HTC, de la que se hacen eco en Slash Gear, la firma taiwanesa podría dejar de fabricar móviles próximamente.
Esta información no significa que ya no veremos smartphones de HTC en el futuro, sino que harán algo parecido a lo que hace Nokia. HTC idearía, pensaría y diseñaría el smartphone, mientras que sería otra empresa ODM la que llevaría a cabo el proceso de fabricación y ensamblado. Eso, por supuesto, no es para nada negativo, sino todo lo contrario. Muchas veces, los recursos ajenos son más baratos que los propios.
Que un tercero fabrique el dispositivo liberaría a HTC de la carga del proceso de fabricación y le daría margen para centrarse en el proceso de diseño e innovación, algo que les vendría muy bien para remontar en el exigente mercado de hoy en dia.