Hasta ahora los smartphones con mayor capacidad de almacenamiento tienen hasta 256 GB, y la única manera de expandirlo es mediante una microSD (siempre y cuando tenga soporte). Pero el primer smartphone con 512 GB está a punto de llegar, y será fabricado por Huawei.
En la web de la agencia reguladora de dispositivos móviles en China se filtró un nuevo móvil de Huawei con 512 GB de almacenamiento interno, suficiente para cientos de películas, miles de canciones e instalar juegos sin pensar en el poco espacio que te queda. Esta clase de almacenamiento es particularmente útil para los fanáticos del vídeo, dado que grabar en resolución 4K ocupa un promedio de 1 GB por cada 3 minutos de vídeo.
Según rumores, este no sería el Huawei P20 que está al caer, sino otro móvil que compartirá algunas de sus especificaciones, como su memoria RAM De 6 GB. Si se combina el almacenamiento de este móvil, que posiblemente se trate del Huawei Mate 20, con una de las nuevas microSD de 400 GB, el terminal tendrá más almacenamiento que la mayoría de portátiles modernos.