Microsoft ha presentado este martes, en un evento celebrado en Nueva York (Estados Unidos) sus nuevos dispositivos de la línea Surface, Surface Pro 6, Surface Laptop 2, Surface Studio 2 y Surface Headphones.
Surface Pro 6 es un dispositivo convertible que integra la octava generación de los procesadores Intel Quad Core. Se presenta como un equipo un 67% «más rápido que la quinta generación de Surface Pro», como ha explicado la compañía, y cuenta con una batería que ofrece autonomía para todo el día.
Esta tableta cuenta con pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas y tecnología Intelligent Inking para escribir con un lápiz óptico. En la parte posterior, tiene una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y resolución HD. Surface Pro 6 puede usarse como una tableta o como una laptop al conectar un teclado. Como tableta, cuenta en la parte posterior con una solapa reclinable en distintos ángulos. Está disponible en color gris y también, como novedad, en negro.
La compañía de Redmond también ha presentado Surface Laptop 2, con medidas de 13.5 pulgadas, pantalla táctil PixelSense y procesador Intel Quad Core de octava generación, que presenta un diseño «elegante, ligero y ultrafino», como ha señalado Microsoft. Surface Laptop 2 es un 85% más rápido que Surface Laptop original, y ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas para soportar la jornada.
El teclado retroiluminado, la pantalla cuenta con tecnología Intelligent Inking para escribir correos o anotaciones con un lápiz óptico. Al igual que Surface Pro 6, Surface Laptop 2 está disponible en color negro, junto a los colores gris, rojo y azul.
Surface Studio 2, otro de los productos presentados este martes por Microsoft, es «el Surface más potente» de Microsoft, una laptop que incrementa en un 35% su velocidad con su procesador Intel y en un 50% el rendimiento gráfico con una GPU Nvidia. Este equipo cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 28 pulgadas, se complementa con el Surface Pen, el lápiz óptico de la compañía que presenta 4.096 niveles de presión, y la tecnología Intelligent Ink.
Por último, la compañía ha dado a conocer sus audífonos Surface Headphones para «completar la experiencia Surface». Ofrecen sonido claro y 13 niveles para ajustar la cancelación de ruido. Estos audífonos se conectan mediante Bluetooth a otros equipos, y cuenta con control táctil en los laterales. Un sistema automático de pausa activa o detiene la reproducción al retirar los audífonos de las orejas. Están conectados con Cortana.