El gigante suizo de automatización industrial ABB ha anunciado esta semana que invertirá 150 millones de dólares en la construcción de la planta de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo.
La planta vanguardista donde los robots construyen robots se levantará en Shanghái (China), y está previsto que empiece a operar a finales del 2020. En la fábrica se combinarán tecnologías digitales, robótica colaborativa de vanguardia e inteligencia artificial.
“El concepto detrás de esta planta es el mismo que damos a nuestros clientes todos los días: invertir en soluciones de automatización que brinden flexibilidad y agilidad para crecer en cualquier dirección del mercado”, dijeron los representantes de ABB.
La compañía indica que la flexibilidad en la planta se logrará combinando las fortalezas de los humanos y robots, donde las personas monitorearán y diagnosticarán la ‘salud’ y rendimiento de los robots digitalmente.
China es en la actualidad el mercado de robótica más grande del mundo. En el 2017, uno de cada tres robots vendidos fue a parar en el gigante asiático, donde se adquirieron unas 138,000 unidades.