
Desde hace algunas semanas comenzaron los rumores de que Windows 10 S probablemente desaparecería a causa de su fracaso estrepitoso, y que Microsoft trabajaba en un Modo S que permitiría el bloqueo del uso de apps Win32 en Windows 10.
Ahora, el vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos Windows, Joe Belfiore, ha confirmado oficialmente este rumor a través de su cuenta de Twitter, respondiendo una pregunta de un periodista donde deja claro que Windows 10 S representará un modo de las versiones anteriores, más no una versión diferente. Anteriormente informamos sobre este proyecto, con el que Microsoft buscaba competir con las Chromebooks en el sector educativo.
En concreto, Belfiore dijo que en el año 2019 los usuarios podrán disfrutar de un Modo S que podrá ser activado y desactivado en las diversas ediciones de Windows 10. Sin embargo, el ejecutivo no ofreció mayores detalles sobre esa opción y el coste que implicaría su desactivación para darle uso a Windows 10 Home o incluso a Windows 10 Pro de manera normal.
We use Win10S as an option for schools or businesses that want the 'low-hassle'/ guaranteed performance version. Next year 10S will be a "mode" of existing versions, not a distinct version. SO … I think it's totally fine/good that it's not mentioned.
— Joe Belfiore (@joebelfiore) March 7, 2018
La información conocida hasta el momento nos revela que si adquirimos un dispositivo donde el Modo S esté activado por defecto, podremos disfrutar de un tiempo promociona para migrar a la versión completa de dicho sistema operativo sin costo adicional. En el caso de que este tiempo se agote, la desactivación del Modo S en Windows 10 Home no tendrá costo, sin embargo, el usuario deberá pagar US$ 49 para desactivar dicho modo en Windows 10 Pro.
Hasta el momento, no tenemos una decisión oficial por parte de Microsoft, sin embargo, todo indica que la compañía de Redmond no ha generado los resultados esperados con Windows 10 S. Es evidente que esta versión tiene muchas limitaciones, y la información suministrada por Belfiore sugiere que el fabricante ha tomado la decisión correcta con respecto al anuncio del Modo S para Windows 10.