Microsoft tiene en pausa su interés en los celulares, pero podría estar trabajando en uno muy futurista.
Una patente de la gigante tecnológica se dio a conocer y en la que se revela un teléfono plegable con una cámara dividida en las dos partes del celular
La patente dice que el celular estaría dividido en dos partes plegables, y cada una tendría una sección de la cámara. Mientras que una parte sujetaría el sensor óptico, la otra parte tendría uno o más lentes. Estas dos partes se empalmarían cuando el dispositivo se pliega.
Esta patente fue descubierta por el sitio MSPowerUser, un sitio dedicado al mundo de Microsoft y que también descubrió otras patentes relacionadas a cámaras en teléfonos plegables.
Otra de las patentes sugiere que Microsoft quiere que la cámara de un celular, en caso de que sea protuberante, se pueda empujar dependiendo su posición. Es decir, si un teléfono tiene la cámara protuberante como el iPhone, si se acuesta el celular sobre la cámara, ésta se pueda empujar para que sea protuberante al frente y así la parte trasera sea lisa. Lo mismo si se acuesta el celular sobre su parte frontal.
Una tercera patente sugiere que Microsoft colocaría una cámara protuberante pero que cuando el celular plegable esté cerrado, la cámara se use para otras razones, como la de un escáner de iris o lector de huellas.
Las patentes suelen ser ideas de las empresas y sus empleados que se registran para protegerse de sus rivales — sobre todo ahora que los celulares plegables se ponen de moda. Samsung, Apple y ahora Microsoft parecen estar interesadas en lanzar teléfonos de esta clase, aunque se desconoce cuándo los comenzaremos a ver.