Desde hace unos días, Netflix está probando una nueva característica para intentar que veas más de su contenido original. Usuarios en reddit reportaron que, después de estar viendo una serie por un par de capítulos, empezaron a salir “anuncios” de Netflix, los cuales les recomendaban otras series originales. ¿El problema? No hay forma de saltarse el anuncio en cuestión.
En una declaración a Ars Technica, un vocero de Netflix explicó el razonamiento detrás de esta decisión: “Estamos probando si las recomendaciones entre episodios ayudan a los miembros a descubrir más rápido historias que disfrutarán”. Es muy sencillo; la compañía gasta mucho dinero en crear material original y quiere que tú lo veas; por eso está realizando estas pruebas. Continuando con la declaración, el vocero aseguró que Netflix está muy al pendiente de cómo está reaccionando la gente ante estos nuevos anuncios.
La reacción hacia estos anuncios ha sido muy negativa en redes sociales, a pesar de que Netflix asegura que solo se trata de contenido original y no es ningún intento de venderte otras cosas. En general, la gente no está muy contenta con que el servicio te obligue a ver un video (aunque sea pequeño) mientas estás a la mitad de una maratón de tu serie favorita. Además, muchos temen que esta clase de anuncios “especiales” sean simplemente la puerta para empezar a meter anuncios de productos de fuera. Hay que considerar que una de las “ventajas” más llamativas de los servicios de streaming bajo demanda es, precisamente, la posibilidad de evitar la publicidad de todo tipo.