Ideado por la startup australiana Lingmo International, One2One pretende revolucionar la comunicación interpersonal. Y es que este dispositivo traduce, en tiempo real, ocho de los idiomas más hablados del mundo: el chino mandarín, el japonés, el francés, el italiano, el alemán, el portugués, el inglés y el español.
Este traductor en forma de auricular cuenta con un micrófono que capta frases completas y tarda entre 3 a 5 segundos en reproducirlas. Según ha señalado la compañía, está basado en algoritmos de traducción propios, y es el primero de su gama que no emplea conexión wifi o Bluetooth .
Danny May, fundador de Lingmo, indica que el dispositivo fue pensado en ciudadanos que trabajan en líneas aéreas o empresas que tienen sede en áreas remotas, donde no llega el Internet.
Si Google Translate cuenta con más de 200 millones de usuarios y 103 idiomas, el One2One pretende marcar un hito en el mundo de la traducción asistida: se presentó durante la cumbre internacional AI For Good, organizada por la ONU en Ginebra (Suiza), y está disponible a un precio de 179 dólares.