Si eres amante de los videojuegos, esta noticia te cae como anillo al dedo. Una reciente investigación señaló que pasar una hora jugando con la consola permite una mayor concentración visual. Este experimento se realizó con personas que son expertos o con los que no lo son.
Un total de 30 jóvenes fueron los elegidos para participar de este estudio, donde los encargados de realizar la investigación midieron el desempeño de todos tanto al comienzo del juego como al paso de una hora de la actividad.
Para realizar de forma correcta este estudio, colocaron a los “más experimentados” contra “los novatos” y si bien los primeros eran los que mejor captaban el videojuego, bastó solo una hora para que los segundos en mención lleguen a atrapar la atención del proceso.
Esta habilidad de concentración visual selectiva permite que el cerebro capte lo más importante para el usuario y descarte de forma automática lo que es menos relevante. De esta forma se concluyó que solo es suficiente de una hora con los videojuegos para que obtener una mejor atención por parte del usuario.