Según informó Metro en su portal, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional detuvo a cuatro personas y recuperó 406 celulares robados que comercializaban unos individuos dedicados a la compra y venta de esos aparatos.
Los dispositivos se localizaron durante un operativo realizado por el Departamento de Recuperación de Celulares Robados en diferentes puntos del Distrito Nacional, acciones que se realizaron simultáneamente en varias ciudades latinoamericanas, informó la institución del orden en un comunicado.
La operación se realizó en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana, denominándose “Operación Trasnacional Alianza II contra el hurto de celulares“.
Los cuatro hombres fueron detenidos para fines de investigación pues, de acuerdo con los reportes, éstos compraban los teléfonos móviles a delincuentes para luego revenderlos por piezas y ser utilizados como reemplazo.
Tanto los detenidos como los celulares fueron inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.