Además de ser conocida por su red social y por sus adquisiciones, Facebook volvió a dar la nota al conocerse una nueva creación denominada Flick. ¿Una nueva aplicación? ¿Un filtro novedoso para Instagram o WhatsApp ? Nada de eso: se trata de una nueva unidad de tiempo desarrollada por el equipo de Oculus (otra de las firmas adquiridas por la compañía de Mark Zuckerberg) que equivale a 1/705.600.000 de segundo, menor que un microsegundo y mayor a un nanosegundo.
¿Cuál es el objetivo de esta unidad? Según Christopher Horvath, uno de los ingenieros de Oculus con experiencia en Pixar e Industrial Light & Magic, las producciones enfocadas en pantallas como películas y videojuegos están creadas en un formato de 24 cuadros por segundo, y el manejo de la unidad correspondiente a cada cuadro suele derivar en una escala incómoda cuyo valor complica la tarea de los programadores.
Es por eso que Facebook decidió crear Flick, una unidad de tiempo de código abierto para que cada fotograma esté representado con un número amigable en el conteo de los cuadros.
Según Horvarth, bajo la escala de flicks una película de 24 cuadros por segundos (FPS) cuenta con un fotograma de 29.400.000 flicks, mientras que un videojuego de 60 FPS cada fotograma cuenta con 11.760.000 flicks de largo.
El desarrollo de flick a cargo de Oculus está disponible en github.com/OculusVR/Flicks.