Si eres usuario de YouTube o Netflix, es probable que consumas una gran contenido en inglés, los subtítulos en español ayudan a entender todo en nuestro idioma, pero ¿no sería mejor empezar a aprender un segundo idioma pasivamente? Precisamente eso es lo que hace la extensión de Google Chrome Fleex.
“Con Fleex, puedes combinar el placer de ver sus videos favoritos con una mejora significativa de sus habilidades lingüísticas. Aprende inglés con series y películas, subtítulos inteligentes, listas de vocabulario y más”.
Esto lo puedes lograr con una extensión de Chrome que se añade a YouTube, Netflix y tu reproductor de video que te ayuda a aprender colocando subtítulos en tu idioma además del idioma que quieres aprender. Simplemente coloca tu nivel en el nuevo idioma, y gradualmente esta extensión empezará a elevar la dificultad, empezando a poner cada vez más subtítulos en el nuevo idioma y menos en el tuyo, para que poco a poco empieces a escucharlo y leerlo de manera natural. Además, en cualquier momento podrás pausar la reproducción, seleccionar una palabra que no entiendas y ver la traducción en tiempo real.
Aunque esta extensión usa un algoritmo para subir la dificultad gradualmente, en cualquier momento puedes aumentar o reducir la velocidad, si sientes que vas avanzando demasiado lento o si las cosas se empiezan a poner demasiado complicadas. De esta manera, cada quien puede avanzar a su propio ritmo. Lo mejor de todo es que Fleex es gratuito. Si estás interesado en empezar a aprender un idioma de manera pasiva, puedes descargar la extensión aquí.