Eduardo Saverin, cofundador de Facebook Inc., dijo que las redes sociales se encaminan a incorporar más regulaciones y cambios, en tanto se acumulan presiones políticas y los usuarios se fragmentan en intereses especializados.
Inevitablemente, los Gobiernos se involucrarán en la regulación de redes como Facebook o Twitter tras los intentos de manipular la opinión pública e interferir en elecciones, dijo Saverin, que habló pocas horas después que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, se presentaron ante el Congreso de Estados Unidos.
“No es cuestión de si se va a dar, sino del tipo de regulación”, dijo Saverin en la cumbre de tecnología Bloomberg Sooner Than You Think en Singapur, Saverin fundó Facebook con Mark Zuckerberg y se marchó de la empresa tras una pelea, pero manifestó su confianza en la capacidad de Facebook para superar los problemas actuales.
“Es difícil ver una empresa tan cercana a mi corazón pasar por un escrutinio público”, dijo Saverin, que hoy vive en Singapur e invierte en startups por medio de su B Capital. “Les tengo una fe tremenda a Mark y al equipo que construyó a su alrededor y, para ser sincero, a las intenciones de las que surgió Facebook desde el primer día”.