Antes que todo debemos explicar que las unidades SSD (Solid State Drive) es un sistema de almacenamiento que guarda los datos en chips. El disco sólido no tiene partes mecánicas en movimiento como los discos duros tradicionales. La capacidad de almacenamiento de un disco duro sólido llega actualmente hasta los 2TB y el precio por TB es mucho más alto que el de un disco duro mecánico.
La reducción del precio por GB de almacenamiento SSD sigue su proceso. En los últimos años hemos visto una enorme caída de ese coste y los SSD han pasado de ser un caro extra para nuestro computadora a ser la opción a considerar, más costosa que un disco duro mecánico o rígido, pero con ventajas mucho mayores. Ahora Samsung quiere dar el próximo salto.
Según su última publicación, ya tiene lista la tecnología con la que ha empezado a fabricar sus discos SSD de 4 TB de almacenamiento orientados al mercado de consumo, un detalle que nos hace asumir que tendrán unos precios menos prohibitivos que los existentes hasta ahora, orientados al mercado profesional y con costes de cuatro cifras.