Tinder , la aplicación de citas con millones de usuarios en el mundo, está en proceso de permitir que sean las mujeres quienes inicien las conversaciones, según Mandy Ginsberg, CEO de Match Group Inc, la compañía encargada de la app.
Tinder tiene pensado introducir una nueva función que, al igual que su competencia Bumbler, permitirá que las mujeres puedan decidir si quieren recibir mensajes de un hombre, siendo ellas quienes den el primer paso.
El objetivo de la compañía es reducir el comportamiento, y las conversaciones inapropiadas. El resultado será que la plataforma se convertirá en un medio seguro para conseguir a la pareja ideal.
Aunque Tinder es usada por personas de diferente preferencia sexual, es probable que tal función solo esté destinada a mujeres hacia hombres. Sin embargo, se ha dado a conocer que la función podrá activarse o no, dando a las mujeres la decisión final.
Ya que es una función que aún se está desarrollando, no se conoce cuándo estará incluida en una próxima actualización de la app de citas.