Twitter bloqueó este jueves una red de cuentas sospechosas, tomadas por ‘bots’, que promovían la narrativa del Gobierno de Arabia Saudita sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrida el 2 de octubre, informa NBC News.
La cadena estadounidense presentó a la red social un listado de cientos de cuentas que publicaban y compartían idénticos tuits progubernamentales al mismo tiempo. Un empleado de Twitter, cuya identidad no se revela porque no está autorizado para hablar en público, comentó a NBC News que la empresa estaba al tanto de esa actividad sospechosa y ya había bloqueado un número aún mayor de cuentas pro-sauditas, incluso antes de que dichas cuentas llamaran la atención de los investigadores.
Según el empleado, las cuentas fueron bloqueadas en el marco de una operación rutinaria anti spam. Algunos de aquellos ‘bots’ utilizaban una etiqueta en árabe que podría traducirse como ‘Todos nos fiamos de Mohammed bin Salmán [el príncipe heredero de Arabia Saudita]’ y que entró en el top de las tendencias de Twitter el pasado domingo.
Las cuentas llamaban a otros usuarios de Twitter a poner en duda las informaciones difundidas por medios occidentales, de que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por órdenes del Gobierno saudí.