El servicio de mensajes cortos Twitter no quiere borrar los tuits de políticos destacados, pues considera que si se bloquea la cuenta de un jefe de Estado o se eliminan sus tuits se está ocultando información relevante que la gente debería conocer o sobre la que debería debatir, según señaló la empresa.
En el comunicado emitido el viernes por la empresa se señala que bloqueando a un líder mundial o a borrando sus mensajes no se le silencia, sino que más bien se entorpece el debate necesario sobre ello.
Twitter “está aquí para servir y ayudar a progresar el diálogo global, público”, se señala en el escrito. Y en ello los líderes mundiales desempeñan un importante papel por su gran influencia en la sociedad, se agrega.
El comunicado de Twitter llega tras el debate en Estados Unidos durante los últimos días a raíz de las amenazas a Corea del Norte implícitas en el tuit de Trump sobre el botón nuclear. Hubo numerosas críticas e incluso hubo usuarios que reclamaron que se bloqueara la cuenta de Trump.
En otros países, la red social ha sido estricta a la hora de aplicar su normativa contra los mensajes de odio y racismo. En Grecia, por ejemplo, el jueves bloqueó la cuenta del partido ultraderechista Amanecer Dorado, la tercera fuerza política del país.