El presunto responsable de los paquetes explosivos enviados a demócratas en Estados Unidos, tuiteó amenazas el 11 de octubre, menos de dos semanas antes del los hechos, sin que Twitter hiciera algo al respecto a pesar de que la analista político Rochelle Ritchie lo denunciara.
“Nos veremos, seguro. Abraza a tus seres queridos muy cerca cada vez que te vayas de casa”, se leía en parte del tuit de Sayoc a Ritchie.
Ritchie, que aparece con frecuencia en la televisión estadounidense, reportó el mensaje a Twitter como abuso. La respuesta que recibió de la compañía dijo que el tuit y la amenaza que implicaba no calificaban como una “violación de las reglas de Twitter contra el comportamiento abusivo”.
Luego de que Sayoc fuera arrestado el viernes, el tuit todavía estaba en línea.
Hey @Twitter remember when I reported the guy who was making threats towards me after my appearance on @FoxNews and you guys sent back a bs response about how you didn’t find it that serious. Well guess what it’s the guy who has been sending #bombs to high profile politicians!!!! pic.twitter.com/xBY8FMbqnq
— R O C H E L L E (@RochelleRitchie) October 26, 2018
Luego de los hechos, Twitter dijo que debería haber tomado medidas diferentes cuando Ritchie les advirtió.
“Cometimos un error cuando Rochelle Ritchie nos alertó por primera vez de la amenaza contra ella”, dijo la declaración de Twitter. “El tuit claramente violó nuestras reglas y debería haber sido eliminado. Lamentamos profundamente ese error”.
An update. We made a mistake when Rochelle Ritchie first alerted us to the threat made against her. The Tweet clearly violated our rules and should have been removed. We are deeply sorry for that error.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) October 27, 2018
A pesar de que Twitter ha dicho repetidamente que está trabajando en la lucha contra el acoso y el abuso en su plataforma, las personas que usan Twitter han dicho una y otra vez que no está haciendo lo suficiente.
“Uno piensa ‘si veo algo, digo algo’ y luego, cuando lo dices, te ignoran”, dijo Ritchie a CNN Business el viernes. “Es realmente irritante que estos sitios de medios sociales no tomen estas cosas en serio”.
Después de que el tuit a Ritchie se hiciera viral, Twitter envió un email a la analista política para pedirle disculpas.