Amazon se está duplicando en sus dispositivos alimentados por Alexa, con planes de lanzar al menos 8 nuevos dispositivos de hardware controlados por voz antes de fin de año, según ha sabido en su portal CNBC.
Los dispositivos incluyen: un horno de microondas, un amplificador, un receptor, un subwoofer y un dispositivo para el automóvil, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Todos los dispositivos estarán habilitados para Alexa, lo que significa que pueden conectarse fácilmente al asistente de voz. Algunos de los dispositivos también tendrán Alexa incorporada.
Se espera que Amazon revele algunos de estos dispositivos en un evento a fines de este mes, según un documento interno que describe los planes.
Los nuevos dispositivos reflejan la ambición de Amazon de hacer que su tecnología de voz Alexa sea omnipresente al enfocarse en las áreas donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo: en casa y en el automóvil. Alexa fue inicialmente considerado un experimento asombroso en Amazon.