Uber acaba de parar todas sus pruebas con coches autónomos. La razón es durante uno de estos test en la calle, uno de los vehículos ha atropellado mortalmente a una mujer. El automóvil circulaba en modo autónomo en el momento del accidente.
Ocurría en Tempe, Arizona. El atropello mortal ha sido confirmado por la policía de esta localidad y por la propia compañía. Al parecer, la mujer estaba cruzando la calle en una parte en la que no había paso de peatones ni marcas viales que le dieran preferencia. En el momento del accidente había un técnico de Uber detrás del volante, pero todo sucedió tan deprisa que no tuvo tiempo de reaccionar.
La policía de Tempe no ha hecho público el nombre de la mujer porque aún no ha podido ponerse en contacto con sus familiares. Uber está colaborando activamente en el esclarecimiento del caso. De momento, los únicos comunicados públicos de la compañía al respecto del accidente son estos dos tuits (de la cuenta oficial y el CEO de Uber Dara Khosrowshahi) en los que lamentan la pérdida y aseguran estar colaborando con las autoridades en la investigación.
Se da la circunstancia de que esta no es la primera vez que Uber se ve obligada a suspender sus pruebas con coches autónomos debido a un accidente, aunque sí es la primera vez que hay que lamentar víctimas. Los otros dos incidentes tuvieron lugar en diciembre de 2016 (un coche autónomo se saltó un semáforo) y a comienzos de 2017 (una colisión contra otro vehículo). En el primer caso, la culpa la tuvo el sistema. En el segundo fue culpa del otro conductor.